Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misterio resuelto: halló botella con un mensaje oculto de hace 21 años y contactó a sus remitentes

La historia salió a la luz hace poco y se ha hecho viral en redes sociales tras conocerse quiénes enviaron el mensaje.

Botella con mensaje oculto
Botella con mensaje oculto
Foto: tomada del Facebook de Megan Keppie

Una joven en Escocia se encontró con la botella que tenía en su interior un mensaje oculto enviado por un grupo de scouts de las islas Feroe hace 21 años. La nota estuvo a la deriva por el Océano Atlántico hasta el pasado 28 de febrero que fue hallada.

Megan Keppie no dudó en contar lo que había sucedido mientras caminaba en una playa de las islas Shetland junto a su amiga Lisa.

De acuerdo a lo que se conoce de esta particular historia, en un principio las jóvenes creyeron que esa botella y lo que había en su interior era solo basura, pero la curiosidad las llevó más allá y decidieron abrirla para sacar el papel oculto.

El mensaje estaba escrito a computador y tenía fecha del 17 de enero del año 2000. Además, estaba escrito en feroés (lengua nórdica occidental insular), el cual suelen hablarlo los residentes de las islas Feroe, Dinamarca . Ellas no lo hablaban.

Ante esto, la joven recurrió a Facebook con el fin de indagar quién podía ayudarlas con su traducción. Entonces notó que el mensaje estaba firmado por Finn Johannesen, quien era parte del grupo de scouts en ese momento.

Según la nota, el grupo de scouts había salido a acampar y tenían una larga lista de actividades por hacer esa noche, entre esas enviar un mensaje a través de una botella arrojada al mar.

Publicidad

Tras conocer lo que decía la nota, Megan contactó al grupo de scouts al que pertenecían los jóvenes y, aunque Finn ya no hace parte del equipo, él también fue notificado de que su mensaje fue leído 21 años después.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO