Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Monómeros Colombo Venezolanos insistirá en iniciar una reorganización

La compañía frenó la solicitud inicial de reorganización, pero la presentará nuevamente, pues aseguró que fue una petición temporal por los problemas financieros que enfrentaban.

328594_Monómeros - Foto: YouTube
Monómeros - Foto: YouTube

Monómeros Colombo Venezolanos estaba a punto de iniciar un proceso de reorganización empresarial para solucionar sus problemas financieros, pero a última hora se frenó el trámite.

La compañía asegura que el retiro de la solicitud es solamente temporal, pues la situación hoy es ligeramente diferente. Por ejemplo, incluirá información actualizada sobre el acuerdo con Daabon y los buenos resultados del último mes que ya muestran una tendencia de recuperación.

Hay que recordar que Monómeros hoy tiene limitaciones para acceder a la banca y a crédito con los proveedores. De acuerdo con la información disponible, el 23 de septiembre, la compañía le pidió a la Supersociedades el inicio de una reorganización exprés, lo que implica que veía que su situación financiera estaría gravemente afectada por la pandemia.

La entidad estaba revisando los documentos y pidió información adicional, pero el 15 de octubre, la compañía le pidió a la Supersociedades que olvidara su solicitud y así lo hizo a través de una figura llamada desistimiento.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó un decreto para atender la situación de la compañía y remover de su cargo al gerente Guillermo Rodríguez. Sin embargo, el decreto aún no ha sido ratificado por la Asamblea y este 21 de octubre, Rodríguez continúa en su cargo.

Además, la Asamblea Nacional de Venezuela nombró una comisión especial que este jueves está visitando la planta de la compañía, en el departamento del Atlántico, con el fin de elaborar un informe sobre la situación financiera.

Publicidad

Fuentes de la compañía dijeron a BLU Radio que la visita de la comisión no influyó en el retiro de la solicitud.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.