Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Multimillonario Carlos Slim hace osada propuesta para combatir la pobreza

Propuso acabar con cientos de programas sociales.

Carlos Slim
Carlos Slim
AFP

El multimillonario Carlos Slim, el más rico de México y el sexto a nivel mundial, según la revista Forbes, dio una propuesta para combatir la pobreza que generó críticas y aplausos en varios países.

 

Según Slim, para combatir la pobreza hay que acabar con cientos de programas sociales, pues, según él, solo tienen corrupción, clientelismo y gastos burocráticos.

 

Publicidad

En cambio, dijo el millonario, ese dinero se podría usar dándole a las amas de casa de escasos recursos un salario.

 

Publicidad

"Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo, para que ella decida qué compra, qué le parece, eso sería mucho más barato que programas sociales ", dijo el mexicano.

 

La propuesta la dio durante su intervención en la Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en el estado mexicano de San Luis Potosí, como lo cuenta el portal Infobae en internet.

 

Publicidad

Pero una de las propuestas que más causó molestia entre los empleados, fue la de aumentar la edad de jubilación a los 75 años, edad que actualmente en Colombia es de 60 para mujeres y 65 para hombres.

 

Publicidad

"Necesitamos la formación de clases medias ascendentes, que estén mejor preparadas y fortalezcan la economía (…), tenemos que elevar la edad de jubilación a 75 años, pues en una sociedad avanzada, después de los 60 años es cuando tenemos más experiencia para impulsar empleos de servicios", dijo Slim.

 

Finalmente, volvió a mencionar su propuesta de una jornada laboral de tres días, porque “permitiría generar más empleo, pues una persona trabajaría tres días y otra los otros tres días”.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad