Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el exprimer ministro de Israel Shimon Peres

El expresidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular cerebral, indicó a la AFP su médico personal Rafi Walden.

267839_Foto Shimon Peres: AFP
Foto Shimon Peres: AFP
AHMAD GHARABLI/AFP

"Sí, efectivamente", respondió el doctor Walden, asimismo yerno de Peres, a la AFP. Se apagó durante su sueño a las tres de la mañana", dijo.

 

El médico no facilitó más información y sólo indicó que se estaba preparando una conferencia de prensa por la mañana.

 

Con Shimon Peres desaparece una figura histórica, el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de una autonomía palestina los años noventa y le valieron el Nobel de la Paz.

 

Publicidad

Peres sufrió el 13 de septiembre un accidente vascular cerebral (AVC) grave acompañado de hemorragia interna. Fue colocado bajo respiracion asistida y sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde falleció durante la noche.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

 

Publicidad

-El abogado de Santiago Uribe pidió a la Fiscalía archivar su investigación por vínculos con “Los 12 Apóstoles”.

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que los delitos que se cometan después de firmados los acuerdos pasarán a la justicia ordinaria, a propósito de las declaraciones del fiscal.

 

-Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la captura de los integrantes del Comando Central (Coce) del ELN, luego de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, por el secuestro de cinco periodistas y un conductor en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

 

Publicidad

-Todos los clubes de categorías de ascenso se plegaron el martes a la segunda división, que paralizó hace una semana su torneo, tras denunciar que el gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) incumplieron una promesa de girarles dinero adeudado.

 

-El máximo tribunal electoral de Perú rechazó el martes una apelación del izquierdista Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), considerado uno de los brazos políticos del grupo armado Sendero Luminoso, para inscribirse como partido político, informaron las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO