Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nayib Bukele es el presidente con más popularidad de América Latina, según encuesta

Incluso, después de no reportar ningún homicidio durante varios días, El Salvador es el país con menos inseguridad, según la firma CID Gallup.

Nayib Bukele
Nayib Bukele //
Foto: AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,es el más popular país de Latinoamérica, según una encuesta de opinión pública desarrollada por la firma CID Gallup.

Con un margen 86 % de favorabilidad, según la encuesta, Bukele es el presidente con mejor desempeño en el continente. Además, con un 92 %, es una de las personalidades públicas con mayor opinión favorable.

Incluso, después de no reportar ningún homicidio durante varios días, El Salvador es el país con menos inseguridad, según la firma CID Gallup.

“El Salvador se sitúa en esta medición como el país en que menos hogares reportaron robos o asaltos, lo que está vinculado con las estrictas medidas aplicadas por el presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, incluyendo el estado de excepción que inició en marzo de 2022 y se extiende hasta la actualidad”, destacó CID Gallup.

Publicidad

Asimismo, la encuesta indicó que el respaldo de los salvadoreños al trabajo del presidente Nayib Bukele es abrumador, ya que, cada nueve de cada diez ciudadanos respaldan los planes. El apoyo del pueblo a su mandatario está consolidado después de 3 años y ocho meses en el poder.

Bukele criticado por trato a prisioneros

Publicidad

El Gobierno de El Salvador trasladó a 2.000 supuestos pandilleros a una nueva prisión que tiene capacidad para unas 40.000 personas, según informó el presidente Nayib Bukele.

"Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)", publicó el mandatario en sus redes sociales.

Agregó: "Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población".

A pesar de que el Gobierno no avisó sobre los traslados, decenas de familiares se movilizaron a la prisión La Esperanza, conocida como Mariona, en San Salvador. Según constató EFE, en este lugar se concentraron unas 150 personas y la salida de varios autobuses del recinto.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

  • Publicidad