Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Netanyahu invita a los miembros de Hamás a rendirse y no morir por su líder

A través de un video publica en su cuenta de X, el primer ministro israelí insiste que no vale la pena seguir en guerra y morir en vano.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu
Foto: AFP.

Elprimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este domingo a los milicianos del grupo islamista Hamás a entregar las armas en vez de morir por su líder Yahya Sinwar, quien según las autoridades israelíes se encuentra en la Franja de Gaza.

"Les digo a los terroristas de Hamás: se acabó. No mueran por Sinwar (Líder de Hamas)", dijo Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina, en el que asegura que "ha llegado "el principio del fin" del grupo islamista y que "en los últimos días, decenas de terroristas de Hamás se han rendido".

"Deponen las armas y se entregan a nuestros soldados heroicos. Eso tomará tiempo. La guerra continúa, pero es el comienzo del fin de Hamás", declaró Netanyahu, citado en un comunicado.

"Le digo a los terroristas de Hamás: 'Se acabó, ríndanse ahora'", afirmó.

Publicidad

Según Netanyahu, "en los últimos días, decenas de terroristas de Hamás se han rendido a nuestras fuerzas".

Sin embargo, el ejército no ha publicado pruebas de ello y Hamás rechaza estas afirmaciones.

Publicidad

Hace casi un mes, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijo que Hamás había "perdido el control" de Gaza.

El movimiento palestino desencadenó el conflicto con su ataque a Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas, según cifras israelíes, y se llevó a unos 240 rehenes de regreso a Gaza.

Israel ha respondido con una ofensiva militar y terrestre que dejó 17.997 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad