Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Neuroderechos: Chile se adelanta con legislación sobre la capacidad de influir en el cerebro humano

El senador chileno Guido Girardi explicó qué son los neuroderechos y sobre qué trata la ley presentada en el país suramericano.

326184_BLU Radio // Estudio cerebro - Referencia // Foto: AFP
Estudio cerebro - Referencia
Foto: AFP

Chile es noticia por ser el país que se adelanta a nivel mundial en presentar una ley sobre los neuroderechos, pues ha entendido que, con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la legislación debe llegar a un espacio metafísico.

El senador chileno Guido Girardi, explicó en Mañanas BLU 10:30, que la ley tiene como objetivo cuidar y respetar los neuroderechos de los ciudadanos, entendiendo que desde ya han sido vulnerados y afectados directa o indirectamente.

El senador expresó que actualmente, se busca regular esa intervención directa de medios contemporáneos como las redes sociales, las cuales llegan a alterar el comportamiento de los usuarios.

Esta intervención la hacen por medio de la recolección de datos, procesamiento de algoritmos e influencia sobre quienes interactúan en estos espacios.

Pero a su vez, prevé la posibilidad de la intervención en el cerebro humano para alterar conductas.

El senador aclara que, también es necesario revisar hasta qué punto, llegar a conocer e intervenir el cerebro puede generar un beneficio a la ciencia en el tratamiento de enfermedades como alzheimer.

Publicidad

Por otra parte, la ley implica una regulación en los contenidos que se pueden impartir en estos medios contemporáneos, ya que en los tradicionales, como radio y televisión, hay sanciones y prohibiciones sobre contenidos como pornografía, matoneo, o cualquier delito, mientras que en estos espacios, no son claras dichas restricciones.

Escuche las declaraciones del senador Guido Girardi en Mañanas BLU 10:30.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.