Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No acaparamos ni prohibimos la exportación de vacunas desde la Unión Europea: eurodiputado español

Nicolás González, eurodiputado español por el PSOE, se pronunció sobre el tema frente al cual el presidente Duque manifestó preocupación este martes.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Nicolás González, eurodiputado español por el PSOE, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el malestar en el viejo continente frente al tema de las vacunas, en concreto con la de AstraZeneca - Oxford, desaconsejada en algunos países para su inoculación en personas mayores, así como por retrasos en su entrega.

Debido a los controles impulsados en Europa frente al tema de las exportaciones de vacunas, el presidente colombiano Iván Duque se pronunció este martes. "Hago un llamado a toda la colaboración internacional para que garanticemos que este proceso de adquisición, suministro, entrega y universalización de las vacunas proceda sin ningún tipo de obstáculos”, declaró el mandatario colombiano.

Frente al tema, el eurodiputado González respondió y aseguró que las acciones de la unión continental se basan en el principio de solidaridad.

"Nosotros queremos que se cumplan los contratos con todas las vacunas. No se está prohibiendo la exportación, lo que se pretende es el control de las exportaciones", indicó el europarlamentario.

"No estamos acaparando vacunas. Queremos volcar los ojos del mundo donde se están acaparando", agregó.

Publicidad

Escuche al europdiputado Nicolás González en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias