Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oso atacó a su entrenadora en circo de Rusia y quedó registrado en video

El hecho generó debate en redes sociales por el uso de animales para espectáculos.

Ataque de oso en circo de Rusia
Ataque de oso en circo de Rusia
Foto: captura de video - Twitter: @siberian_times

Un oso atacó a su entrenadora en un pequeño circo ambulante en la ciudad de Berezovsky, Rusia. El impactante hecho se presentó a la vista de los espectadores y quedó registrado en video.

En las imágenes se aprecia cómo el espectáculo transcurre de manera normal; sin embargo, de un momento a otro, el oso ataca en las piernas a su entrenadora, por lo que dos miembros del circo tuvieron que ingresar al escenario para apartar al animal.

Asimismo, en el video quedó registrado cómo, tras un momento de calma, el mamífero intentó volver a arremeter contra la mujer, luego de que ella quisiera continuar con su presentación.

Según explicó el medio The Siberian Times, hechos como este son usuales en Rusia, todos los meses se informa de al menos un caso en el que un animal ataca a su entrenador.

Una vez conocido el video se generó una ola de críticas en las redes sociales, pues miles de usuarios pidieron la prohibición de este tipo de eventos en los que los animales son centro de atención.

Publicidad

Precisamente, este debate se lleva a cabo en Rusia desde varios meses, pero aún no se ha tomado una decisión concreta sobre este tipo de espectáculos. Hasta el momento, la legislación rusa solo ha prohibido los zoológicos de contacto, es decir, aquellos en los que se permitía acariciar a los animales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias