Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco preguntó si los padres pasan tiempo suficiente con sus hijos: así defiende la familia

El papa Francisco dirigió así un "saludo especial" a las familias de la Plaza de San Pedro o las que le escuchaban por la televisión y pidió "no olvidar que la familia es la célula fundamental de la sociedad".

Papa Francisco
Papa Francisco
Foto: AFP.

El papa Franciscopreguntó hoy a los padres y madres si en su día a día "encuentráis tiempo" para jugar con sus hijos, durante su mensaje del Ángelus en el que llamó también a "defender y apoyar siempre" a la familia en la sociedad.

Francisco reflexionó sobre esta cuestión antes del rezo del último Ángelus y día del año, cuando laIglesia católicacelebra a la Sagrada Familia, y recomendó custodiar "la capacidad de asombro" para que las relaciones familiares sean positivas.

"La capacidad de asombro puede ser un secreto para llevarse bien en familia, no se acostumbren a lo ordinario de las cosas", aconsejó desde la ventana del Palacio Apostólico ante los casi 20.000 fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, según cifras de la Gendarmería vaticana.

Francisco dijo que "es bueno para los matrimonios saber sorprenderse del propio cónyuge, por ejemplo tomándolo por la mano o mirándole a los ojos por algún instante por la tarde con ternura".

Publicidad

Asimismo, instó a "maravillarse del milagro de la vida" hallando tiempo para "jugar con ellos y escucharlos", así como aprovechar "la sabiduría y serenidad de los abuelos".

"Yo pregunto a vosotros, padres y madres, si encontráis tiempo para jugar con los hijos o llevarles a paseo. Ayer hablé por teléfono con una persona y le pregunté donde estaba. Me respondió que estaba en la calle de paseo con los hijos. Esa es una paternidad y maternidad hermosa", apuntó.

Publicidad

Francisco dirigió así un "saludo especial" a las familias de la Plaza de San Pedro o las que le escuchaban por la televisión y pidió "no olvidar que la familia es la célula fundamental de la sociedad".

"Hay que defenderla y apoyarla siempre", zanjó.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad