Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Haití dicen que el presidente Jovenel Moise fue asesinado por colombianos y venezolanos

Funcionarios del Gobierno han confirmado que extranjeros que hablaban inglés y español participaron en el operativo.

HAITI-POLITICS-ASSASSINATION-MOISE
Asesinato presidente de Haiti
VALERIE BAERISWYL/AFP

En diálogo con BLU Radio, el periodista Alexander Galves aseguró que, con base en información revelada por el funcionarios del Gobierno de Haití, en el asesinato del presidente de ese país Jovenel Moïse , ocurrido esta madrugada, participaron colombianos y venezolanos.

De acuerdo con el periodista, el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph, quien asumió el poder luego del magnicidio.

“El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas”, dijo.

En efecto, el primer ministro saliente, Claude Joseph, dijo que "el presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", unas declaraciones que ya reportan agencias internacionales.

Esa versión también la sostuvo el exprimer ministro Laurent Lamothe en Twitter, en donde escribió: "Un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 de la mañana, haciéndose pasar por 'AGENTES DEA' que le dispararon e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional"

Sobre las posibles causas del asesinato, el periodista manifestó que Jovenel Moïse tenía muchos enemigos en Haití.

Publicidad

“El primer enemigo que tenía era la compañía de electricidad haitiana. Esas personas estaban cobrando 20 millones mensuales para producir electricidad. Cuando el Gobierno se dio cuenta que ellos, en vez de producir electricidad producían apagones, decidió nacionalizar la compañía y meterlos presos”, puntualizó.

La versión también ha tomado fuerza en República Dominicana, país fronterizo con Haití, en el que ya varios medios, como https://acento.com.do/ , dicen que las fronteras fueron cerradas para tratar de evitar la salida de los asesinos colombianos del presidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias