El Gobierno de Donald Trump ha puesto en marcha una deportación masiva a diversos países de Latinoamérica, entre esos, Colombia. Muchas de estas han estado en el ojo del huracán por el trato que las autoridades estadounidenses hacia estas personas que son enviadas nuevamente a sus países y, en especial, por los actos de xenofobia que denuncian.
Por supuesto, esto creó una ola de rechazo por parte de latinos en territorio estadounidense que se han expresado en contra de esta situación y, a través de redes, muestran su apoyo a los connacionales. Ese fue el caso de una chica que aseguraba que por deportaciones no habría ni tacos ni enchiladas ni nada latino a raíz de esta situación, pero, en una emisión en vivo, un periodista de EE.UU. se burló y comenzó a comer mientras daba la noticia.
"¿Ah, si? ¿Que harás? ¿Vas a venir a tomarlo (el taco) de mi mano? Voy a comer la mitad de este plato durante mi descanso. Tal vez llame al ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas). No sé si tenga suficiente tiempo", fueron las palabras de este hombre mientras comía tacos burlándose de las deportaciones masivas hacia Latinoamérica, además, que puso en emisión una imagen de Donald Trump creada por IA con una vestimenta elegante.
Si bien este hecho generó una ola de rechazo por parte de la comunidad latina en Estados Unidos, muchas personas lo felicitaron y apoyaron por su actitud, incluso, en comentarios le agradecieron por "defender el país" ante ese tipo de comentarios: "Estaba comiendo cuando le diste un mordisco al taco. Casi escupí la comida de la risa"; "Eso es todo. Voy a pedir comida de mi restaurante mexicano favorito para el almuerzo"; "¡Y qué locura! Todavía podemos comer tacos de los muchos inmigrantes legales", fueron algunos y mostrando apoyo a la situación.
Publicidad
Este es el polémico video:
Just me causally eating tacos live on TV while talking about deporting illegal immigrants. pic.twitter.com/GiL1mupxOz
— Carl Higbie (@CarlHigbie) January 28, 2025