Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía británica considera “terrorista” ataque con cuchillo que dejó tres muertos

Un sospechoso de 25 años fue detenido después de los hechos.

368361_Parque en Reading / Foto: AFP
Parque en Reading / Foto: AFP
-/AFP

El ataque con cuchillo que causó tres muertos y tres heridos graves este sábado por la noche en Reading, Londres, fue considerado como "terrorista", anunció este domingo la Policía.

"La policía antiterrorista puede ahora confirmar" que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, "fueron declarados como un incidente terrorista", según un comunicado de la policía local.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Un sospechoso de 25 años fue detenido después de los hechos.

El sábado, la Policía y los servicios de rescate intervinieron tras haber sido llamados por un incidente en el que varias personas fueron apuñaladas en Forbury Gardens, en el centro de Reading, una ciudad de 200.000 habitantes.

Según testigos citados por la agencia británica PA, un hombre atacó a varios grupos reunidos en ese parque, que aprovechaban la soleada tarde después de semanas de confinamiento.

Publicidad

Vea también: Procesarán por terrorismo a quienes divulguen 'fake news' sobre la pandemia

"El parque estaba lleno, mucha gente estaba sentada para tomar algo con los amigos cuando una persona llegó, se puso a gritar unas palabras ininteligibles de repente y fue hacia un grupo de una decena de personas, tratando de atacarlas con un cuchillo", declaró a la agencia PA Lawrence Wort, que presenció la escena.

Los hechos se produjeron cerca del lugar en el que previamente se había celebrado una manifestación del movimiento "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa), pero los organizadores consideraron que el ataque no guardaba relación alguna con la misma.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO