Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pompeo defiende estrategia de erradicación forzada del presidente Duque

El secretario de Estado de los Estados Unidos habló destacó el trabajo del presidente Iván Duque en la lucha contra los cultivos ilícitos.

336105_Blu Radio // Mike Pompeo // Foto: AFP
Blu Radio // Mike Pompeo // Foto: AFP

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró en el Comité para el Control de los Narcóticos en el Senado que Duque está haciendo un esfuerzo sincero por reducir la coca y que ya se empiezan a ver algunos resultados.

Vea también: La resiembra de cultivos ilícitos llegó a una tasa del 40% 

Además, indicó que en lo corrido de este año hubo un aumento del 60 % en las hectáreas de cultivos ilícitos erradicados frente a los resultados del mismo periodo de 2018.

El funcionario dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero que el Gobierno de Colombia va en la dirección correcta.

"Yo creo que el presidente Duque está haciendo un sincero esfuerzo para reducir los cultivos de coca en el país. Desde que el presidente Duque asumió el cargo reactivó los equipos de erradicación. Es un trabajo físico manual, debido a que no se puede fumigar”, sostuvo el funcionario.

Le puede interesar: La nueva fórmula que podría reemplazar el glifosato contra los cultivos de coca

Publicidad

En la audiencia el Secretario de Estado le explicó a los senadores que son varias las víctimas mortales que dejan las tareas de erradicación forzosa, cuyos equipos fueron cuadruplicados debido a que la Corte Constitucional aún no toma una decisión respecto a la fumigación aérea.

El secretario Pompeo dejó claro que las fumigaciones son importantes para el control de los cultivos.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO