Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Zelenski teme que número de víctimas en Bucha pueda ser mayor: habría casos de tortura

El líder ucraniano dijo que se tenía constancia de "más de 300 personas de a pie que han sido torturadas, maniatadas, tiroteadas en la nuca" en Bucha.

ucrania-bucha4-afp.jpg

El presidente deUcrania, Volodímir Zelenski, advirtió este lunes de que el número de muertos a manos de las tropas rusas en la ciudad de Bucha pude ser más alto de lo que se creía hasta ahora, y acusó a Moscú de tratar de destruir a su país.

"Tenemos informaciones de que el número de víctimas podría ser mucho más alto del estimado hasta ahora", ha dicho Zelenski durante una intervención ante el Parlamento rumano.

En el momento de su discurso, el líder ucraniano indicó que se tenía constancia de "más de 300 personas de a pie que han sido torturadas, maniatadas, tiroteadas en la nuca" en esa localidad de los alrededores de Kiev, que fue asediada y bombardeada durante semanas por Rusia y que el Ejército ucraniano ha recuperado recientemente.

Publicidad


Sin embargo, durante la mañana de este lunes, las autoridades ucranianas ya han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha.

"Automóviles han sido arrasados por tanques, mujeres y chicas jóvenes han sido asesinados por los rusos, y no tenemos todavía todos los detalles de las torturas", ha afirmado el presidente de Ucrania.

Publicidad

Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de haber cometido una masacre en Bucha, algo que Moscú niega alegando que las fotos de cadáveres de civiles en las calles de la localidad son sólo un montaje.

Durante su intervención telemática ante el Parlamento, acusó a Moscú de querer "destruir" a los ucranianos y "deseuropeizar" Ucrania.

"Quieren la desucranianización y la deseuropeización de Ucrania", dijo Zelenski.

"Todo esto aparece en la web de la agencia oficial de prensa rusa, donde no se publica nada sin pasar la censura", añadió en referencia al discurso oficial del Kremlin.

Publicidad

Zelenski ha declarado también que "Ucrania no es el último objetivo de la agresión rusa", y ha recordado que del puerto ucraniano de Odesa, que ha sido atacado por Rusia en los últimos días, y la República de Moldavia "apenas hay un paso".

Escuche el podcast de Cómo como aquí:

Publicidad

  • Publicidad