Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Príncipe Guillermo vuelve a la vida pública y agradece el cariño tras diagnóstico de cáncer del rey

El hijo mayor del monarca ha tenido que asumir algunas funciones oficiales de su padre, el rey, mientras éste se somete a unas sesiones para tratar el cáncer que le fue diagnosticado recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento de próstata en un hospital de Londres.

Las mejores imágenes de la coronación de rey Carlos III y la reina Camila de Inglaterra
Las mejores imágenes de la coronación de rey Carlos III y la reina Camila de Inglaterra
Fotos: AFP

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, agradeció este los "amables mensajes" que ha recibido la familia real después de que el rey Carlos III fuese diagnosticado con un cáncer no especificado.

"Realmente apreciamos los amables mensajes de todos. Gracias", dijo brevemente el príncipe de Gales al llegar a una gala del Servicio de Ambulancia Aérea, en el centro de Londres.

El hijo mayor del monarca ha tenido que asumir algunas funciones oficiales de su padre mientras éste se somete a unas sesiones para tratar el cáncerque le fue diagnosticado recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento de próstataen un hospital de Londres.

El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Publicidad

El heredero al trono volvió además al trabajo tras suspender sus actividades por unas semanas para cuidar a su mujer, la princesa Catalina, de la operación de abdomen a la que fue sometida, pero cuyos detalles no han sido divulgados por la casa real.

Guillermo, además, estuvo al cuidado de sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Publicidad

Este miércoles, el príncipe de Gales concedió títulos honoríficos a distintas personalidades en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, pero no se reunió con su hermano, el príncipe Enrique,que estuvo en la capital británica menos de 48 horas para ver a su padre.

Los dos hermanos están distanciados desde que Enrique decidiera apartarse de la familia real en 2020 y criticase a la casa real por el supuesto maltrato que recibió su mujer, Meghan.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, residen en Los Ángeles (EEUU) con sus hijos -los príncipes Archie y Lilibet.

  • Publicidad