Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué ve en la imagen? un nuevo tipo de ilusión óptica revela cómo su cerebro conecta puntos

Se realizó una investigación en la que se ilustra cómo el cerebro "conecta los puntos" para crear una realidad subjetiva en lo que vemos. Allí se destaca lo que se le conoce como naturaleza constructiva de la percepción.

puntos.png
Conexión de puntos.
Cortesía.

Explosión de estrellas brillantes o "Scintillating Starburst" es el nuevo tipo de ilusión visual que mostraría como el cerebro conecta los puntos para crear su propia realidad subjetiva. De acuerdo a como lo cita DW , se compone de "un patrón de coronas concéntricas sobre un fondo blanco liso.

DW citó a Michael Karlovich, un artista visual formado en neurociencia, quien creó una ráfaga de estrellas como logotipo de su empresa de diseño en el año 2019.

"Cuando vi por primera vez la ilusión que creé, tuve al instante la corazonada de que estaba ante un efecto que nunca había visto antes. Me sorprendió gratamente, pero en última instancia me confundió cuál podía ser el mecanismo subyacente al efecto", manifestó Karlovich a Live Science.

No se quedó con la duda

Karlovich quiso saber más de este efecto y se asoció con Pascal Wallisch, un psicólogo y científico de datos de la Universidad de Nueva York, con quien realizó un estudio científico sobre el diseño.

Publicidad

¿Qué es la naturaleza constructiva de la percepción?

La investigación que se realizó ilustra cómo el cerebro "conecta los puntos" para crear una realidad subjetiva en lo que vemos. Allí se destaca lo que se le conoce como naturaleza constructiva de la percepción.

"Estudiar las ilusiones puede ser útil para entender el procesamiento visual porque nos permite distinguir la mera sensación de las propiedades físicas del objeto de la experiencia perceptiva", indicó Michael Karlovich, fundador y director general de Recursia Studios.

Vea en imágenes la ilusión óptica:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.