Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rafael Correa recuerda con cariño a Sebastián Piñera con quien tuvo "una muy buena relación"

En un mensaje publicado en la red social X, Rafael Correa manifestó su sorpresa por la noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera y aseguró que no olvidará jamás.

Rafael Correa y Sebastián Piñera.jpg
Rafael Correa y Sebastián Piñera //
Foto: AFP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) recordó que, "pese a las diferencias ideológicas", como presidente mantuvo "una muy buena relación" con el exgobernante chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), que este martes falleció en un accidente de helicóptero.

En un mensaje publicado en la red social X, Correa manifestó su sorpresa por la noticia del fallecimiento de Piñera y aseguró que no olvidará jamás la "sincera preocupación" del entonces presidente de Chile por la revuelta policial ocurrida en Ecuador el 30 de septiembre de 2010, uno de los momentos más tensos de su mandato presidencial.

"Pese a nuestras diferencias ideológicas, siempre mantuvimos una muy buena relación como presidentes, y jamás olvidaré su sincera preocupación el 30 de septiembre de 2010. Un abrazo a su esposa e hijos. Descanse en paz", escribió Correa.

Unos minutos antes se había pronunciado también el expresidente ecuatoriano Guillermo Lasso (2021-2023), quien lamentó la partida de "su amigo", al que definió como "un gran hombre, leal con los principios del mundo democrático".

Publicidad

Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur de Chile, informó su oficina, en un accidente donde también resultaron heridas otras tres personas que, según medios chilenos, son familiares del expresidente.

  • Publicidad