Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senador de EE. UU. presentó proyecto de ley que condicionaría ayudas a Colombia en gobierno Petro

De aprobarse, el apoyo económico dependería de las decisiones que tome Petro en materia de seguridad, lucha contra las drogas e inmigración.

Ted Cruz.jpg
Ted Cruz
Foto: AFP

El senador estadounidense Ted Cruz presentó este jueves, 4 de agosto, dos proyectos que, de ser aprobados, comprometerían la ayuda económica de Estados Unidos a Colombia, según las decisiones que Gustavo Petro tome en varios temas.

El primero, al que llamó “Acto de Precaución", condiciona el apoyo económico de Estados Unidos a Colombia, según las decisiones que el presidente electo, Gustavo Petro, tome en materia de seguridad, lucha contra las drogas e inmigración.

Publicidad

La asistencia a Colombia se usó de manera transparente, institucionalizando la supervisión. Ahora, este proyecto de ley condicionará de manera integral toda nuestra ayuda a Colombia en función de lo que Gustavo Petro elija. Si recorta la coordinación de defensa con los Estados Unidos, esta ley asegurará que no reciba más dinero para la coordinación de seguridad. Si reduce la cooperación en el tráfico de drogas, este proyecto de ley garantizará que no reciba más dinero para la lucha antidrogas. Y si se niega a ayudar a frenar la inmigración ilegal, mi proyecto de ley garantizará que no reciba más dinero para el desarrollo
dijo Cruz

En el segundo proyecto de ley que presentó, Cruz pide al gobierno estadounidense incluir nuevamente a las FARC dentro de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos, y de la cual habían salido tras la firma del acuerdo de paz.

El senador del estado de Texas también indicó que está preocupado por el futuro de Colombia a partir del 7 de agosto y señaló que “Estados Unidos no apoya a los marxistas en América Latina, y cualquier líder de izquierda que elija el socialismo será responsable ante Estados Unidos”.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.