Si entras en el juego no hay cómo salir: testimonio sobre ‘La Ballena Azul’
Una ciudadana de Curitiba, Brasil, relata cómo es el panorama del peligroso juego La Ballena azul en ese país sudamericano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El macabro juego La ballena azul no solo preocupa a las autoridades colombianas, pues en varios países del mundo su presencia ha llegado a incitar a decenas de suicidios entre adolescentes.
“Si aceptan la invitación el juego es obligatorio, son 50 desafíos. Entre ellos hay muertes, mutilaciones, cortes en los brazos, dar pastillas envenenadas a otros niños, asesinar al papá o la mamá”, relata una ciudadana en Curitiba que conoce la situación.
La mujer brasileña además asegura que si alguien ingresa en el juego “no hay cómo salir porque ellos te persiguen, persiguen a tu madre y familia y los amenazan de muerte”.
Publicidad
Cabe recordar que la Policía lleva varios días indagando la muerte de tres adolescentes en Colombia y que, al parecer, estarían relacionadas con este juego.
Publicidad
La intensidad de los retos va "in crescendo" al pasar de peticiones tan inocentes como comer una determinada cantidad de huevos hervidos o no hablar durante todo el día a otras "exigencias" mucho más macabras, como invocar espíritus o hacerse escarificaciones en la piel en forma de ballena.
El origen del juego no está claro, pero se cree a que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral, hasta el punto que ha llegado a protagonizar películas como "Nerve", estrenada en 2016.