Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terremoto de 5,6 grados sacudió a Oklahoma, Estados Unidos

Las autoridades no reportan víctimas ni daños.

46536_129233-sismo_-_afp.jpg
129233-sismo_-_afp.jpg

Al menos un edificio se ha derrumbado hoy en la localidad de Pawnee y hay daños estructurales en otros tras un terremoto de 5,6 grados en la escala Richter, según informó el canal local de la Fox en la ciudad de Tulsa.

         

Un terremoto con una magnitud de 5,6 en la escala Richter ocurrió hoy en el estado de Oklahoma y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

         

El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma) a una profundidad de 6,6 kilómetros.

         

Publicidad

El temblor ocurrió a las 12.02 GMT y por el momento las autoridades de emergencia local no han informado de víctimas o heridos.

         

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.

         

El temblor que se produjo relativamente cerca de la ciudad de Tulsa, la más poblada del estado.

         

Publicidad

El temblor ha tenido, en datos preliminares, la misma magnitud que el terremoto de noviembre 2011, que marcó un récord histórico y ocurrió cerca de pozos de fractura hidráulica o "fracking".

         

Los expertos consideran que el número de terremotos en el estado de Oklahoma se ha multiplicado por esta práctica, pero la magnitud suele ser mucho más baja y rondar los 3 grados Richter. 

Escuche en este audio más información sobre:
 
-La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo decretó la alerta naranja en cuatro departamentos de la Corta Caribe colombiana, por crecientes súbitas del río Magdalena.
 
-Ante el Consejo Nacional Electoral  se inscribió otro comité de campaña por el No al plebiscito.
 
-Los viajeros en el Casanare están denunciando abusos de las aerolíneas en los precios de los tiquetes aéreos por el daño en el puente del río Charté que mantiene incomunicado ese departamento.
 
-Las autoridades de Medellín ofrecieron hasta 50 millones de pesos en recompensa, por información que permita la captura de los principales cabecillas de combos delincuenciales en Castilla, en el noroccidente de la ciudad. 
 
-En Ibagué rindieron homenaje a la boxeadora colombiana Ingrid Valencia, quien consiguió medalla de bronce en los olímpicos; le regalaron un apartamento y una jugosa suma de dinero.
 
-El Ejército turco ha enviado al noroeste de Siria 20 tanques, cinco blindados de transporte, camiones y maquinaria pesada, mientras la artillería turca bombardea posiciones cercanas del yihadista Estado Islámico.
 
-El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO