Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tiroteos siembran terror: el mundo rechaza ataques en Viena

Varios tiroteos se registraron este lunes en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga que hasta ahora deja dos muertos y varios heridos.

Ataque en Viena / AFP
Opera guests leave the state opera under the supervision of armed policemen, in the center of Vienna on November 2, 2020, following a shooting. - Two people, including one attacker, have been killed in a shooting in central Vienna, police said late November 2, 2020. Vienna police said in a Twitter post there had been "six different shooting locations" with "one deceased person" and "several injured", as well as "one suspect shot and killed by police officers". (Photo by Joe Klamar / AFP)
AFP

Varios tiroteos se registraron este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga que hasta ahora deja dos muertos, entre ellos un atacante, y varios heridos, lo que, según las autoridades, es "un ataque terrorista".

Lo ataques se produjeron en seis puntos diferentes de la ciudad, entre ellos en la calle donde está la principal sinagoga de la ciudad.

Respecto a la identidad y la motivación de los atacantes, las autoridades han dicho que aún es pronto y que la situación aún no está clara.

El Gobierno ha desplegado un enorme dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad, con grupos especiales de la Policía y comandos antiterroristas, y ha activado incluso las fuerzas especiales del Ejército, los Jagdkommando, que han asumido la vigilancia de edificios públicos de Viena para liberar a los agentes de policía allí destinados.

Ante los aterradores tiroteos que se registraron en las últimas horas, importantes personalidades políticas han rechazado el ataque terrorista a través de las redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson , agregó que su pueblo está unido con Austria para acabar con el terrorismo.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró "un ataque terrorista repugnante". "Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República", agregó.

La policía está analizando si el atacante abatido portaba un cinturón de explosivos, según el alcalde de Viena, Michael Ludwig.

El presidente de España, Pedro Sánchez , se ´pronunció a través de su cuenta de Twitter y afirmó que "Europa permanecerá firme ante el terrorismo".

Publicidad

El gobierno colombiano también rechazó los ataques perpetrados en Austria y afirmó que la comunidad internacional debe mantenerse unida.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó "su solidaridad" este lunes a nombre del Gobierno de México por la serie de atentados terroristas que ocurrieron este lunes en la ciudad de Viena, capital de Austria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO