Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Torres Gemelas: 20 años del atentado que sacudió el mundo

BLU Radio recordó esta fecha con invitados que estaban en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

66492_Torres Gemelas. Foto: AFP
Torres Gemelas.
Foto: AFP

Este sábado, 11 de septiembre, se cumplen 20 años del atentado que sacudió el mundo. Ese día de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados y, posteriormente, dos estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York. Un hecho que generó temor a nivel mundial y que dejó miles de personas muertas.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, recordó esta fecha con dos personas que estaban en Nueva York ese día: Alejandro Eder, excandidato a la alcaldía de Cali, y Pilar Castaño, periodista y conferencista; y con Miguel Ángel Cano, profesor en derecho penal y criminología de la Universidad de Granada e investigador sobre el terrorismo islamista.

“Es un acontecimiento en el que ha pasado poco tiempo, pero también mucho. Hoy en día cuando les preguntó a mis alumnos si recuerdan ese día, muchos no porque no habían nacido”, dijo en primer lugar el profesor.

Luego añadió: “Esos atentados se idearon en Alemania. Eran 20 operativos, en principio, pero finalmente fueron 19. (…) En España fue algo tremendo porque se dio en el momento de los noticiarios. En España se vio en directo cuando se estrella el segundo avión”.

Por su parte, Alejandro Eder, excandidato a la alcaldía de Cali, dijo que se salvó de ser una de las víctimas de ese atentado gracias a que iba tarde para el trabajo.

Publicidad

“Trabajaba en el edificio que estaba justo al frente. Ese día iba un poco tarde para el trabajo. (…) El ir un poquito tarde me salvó, probablemente, de la muerte. Ese día me cambió la vida”, señaló Eder.

En ese sentido, agregó: “Nunca voy a olvidar ese momento cuando cayó la primera torre y, adicionalmente, escucharlo. En el momento en que cae el edificio sentí muchas cosas. Yo pensaba en que todos mis amigos del trabajo se murieron porque el edificio les cayó encima”.

La reconocida periodista Pilar Castaño también estaba en Nueva York el día del atentado y sobre eso manifestó: "Fue un sentimiento aterrador, que marca la vida de todos. El mundo cambió, así como EE. UU."

Llevo 20 años sabiendo que se debe vivir el momento”, sentenció Castaño.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.