Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un juez de Georgia determina que el juicio contra Trump no empezará en octubre

Trump y los otros 16 acusados habían pedido que se les juzgara por separado de Chesebro y Powell, argumentando que no podrían estar listos para un juicio el 23 de octubre.

Donald-Trump-AFP.jpg
Expresidente de EEUU Donald Trump en juicio
Foto: AFP

Un juez de Georgia determinó este jueves que el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) y otros 16 acusados en elcaso de manipulación electoralno tendrán que ir a juicio en octubre junto a otros dos individuos que habían solicitado un juicio rápido.

La decisión supone un revés para la Fiscalía que quería que los 19 acusados fueran juzgados juntos, en un intento de demostrar que todos ellos formaban parte de una conspiración para manipular los resultados de las elecciones de 2020en ese estado, en las que Trump perdió por un estrecho margen ante el demócrata y actual mandatario Joe Biden.

 Scott McAfee
Juez Scott McAfee
Foto: AFP.

En un documento judicial, Scott McAfee, uno de los jueces del tribunal superior del condado de Fulton (Georgia), determinó que el 23 de octubre tendrá lugar el juicio rápido que habían solicitado Kenneth Chesebro y Sidney Powell, dos de los abogados de la campaña electoral de Trump en 2020 y acusados de difundir información falsa sobre las elecciones.

Trump y los otros 16 acusados habían pedido que se les juzgara por separado de Chesebro y Powell, argumentando que no podrían estar listos para un juicio el 23 de octubre.

Publicidad

El magistrado accedió a esas peticiones y argumentó que su decisión es simplemente "procedimental" y atiende a motivos logísticos para hacer los procedimientos más manejables.

Trump, que opta a la nominación del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, se declaró no culpable el 31 de agosto de los 13 cargos que se le imputan en Georgia.

Publicidad

Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado y ya acumula cuatro casos penales.

Además de Georgia, afronta un proceso judicial en Nueva York por los pagos irregulares que hizo durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels por un "affaire" que habían tenido en el pasado.

Asimismo, se enfrenta a la justicia en Florida por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago papeles clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021 y, por último, debe responder en Washington al asalto al Capitolio de 2021, en el que sus simpatizantes intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Biden en 2020.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad