Vacuna Argentina ARVAC Cecilia Grierson busca hacerle frente a la variante Ómicron
Esta vacuna será inyectable por vía intramuscular, y se aplicará una dosis en caso de que se requiera como un refuerzo en las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con la OMS, la variante Ómicron suele propagarse mucho más rápido que la variante delta, aunque con signos más leves. Por esta razón, las autoridades de salud de Argentina crearon la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, que servirá como refuerzo para grupos con una dosis o esquemas completos.
Así pues, la vacuna ARVAC Cecilia Grierson entró en la última etapa del ensayo pre clínico y se prevé que esté aplicándose a mediados de 2022. En este momento el proyecto está entre los 128 que entraron en esta fase de todo el mundo y que comparten el objetivo de inmunizar a la población contra el virus SARS-Cov-2.
Con esta vacuna, la idea también es producir 200 millones de antígenos para abastecer al mercado nacional, regional y global. Además, este nuevo método pertenece a las llamadas vacunas de segunda generación porque aparecen en una etapa de la pandemia donde la mayoría de las personas ya han recibido una o dos dosis.
La ARVAC Cecilia Grierson será inyectable por vía intramuscular, y se aplicará una dosis en caso de que se requiera como un refuerzo en las personas. Por otro lado, para los que aún no se hayan vacunado, recibirán dos dosis.
Asimismo, los científicos y autores de esta vacuna, aseguran que esta podría estar a la par de las ARNm, cómo lo son Pfizer y Moderna.