Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variante ómicron es dominante en Estados Unidos, pero Biden no planea un confinamiento

La variante ómicron se ha extendido rápidamente en estados como Washington, Oregón, Idaho, Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros.

Pandemia del COVID-19
Pandemia del COVID-19
Foto: AFP

La variante ómicron se volvió ampliamente dominante en Estados Unidos, al ser responsable de 73,25% de las nuevas infecciones de covid-19 durante la semana que terminó el 18 de diciembre, según datos de las autoridades sanitarias del país.

Extremadamente transmisible, ómicron rebasó a la variante delta en pocas semanas y representa 96,3% de los nuevos casos en tres estados del noroeste del país (Oregón, Washington e Idaho), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicidad

Mientras tanto, se prevé que el presidente Joe Biden, declare el martes en la tarde sobre el brote de la variante ómicron del coronavirus que está arrasando en Estados Unidos, con su cuota de cancelaciones de espectáculos y eventos deportivos, de filas interminables frente a centros para pruebas diagnósticas y escuelas que cierran al menos temporalmente.

Biden "no anunciará el confinamiento" de Estados Unidos, dijo el lunes su portavoz, Jen Psaki, pero tomará "medidas" para fomentar la vacunación y mejorar la detección del virus.

El presidente demócrata, elegido en gran parte con la promesa de poner fin a una pandemia que deja por ahora más de 800.000 muertos en Estados Unidos, parece impotente ante esta nueva ola.

Publicidad

A nivel federal, no tiene mucho margen para imponer medidas restrictivas. Y las pocas que ha tomado, incluida la vacunación en grandes empresas, se topan con procesos judiciales, además de avivar los discursos de la oposición republicana sobre un atentado a las libertades individuales.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.