Un ladrón que había ingresado a robar a una vivienda en el Barrio Francisco I, en Buenos Aires, fue asesinado por vecinos del sector que se percataron de su presencia. De acuerdo con medios locales, el hecho sucedió durante la madrugada de este martes, 18 de abril.
Según informaron fuentes policiales, el ladrón ingresó a una vivienda en donde había una familia durmiendo, por lo que, al escuchar ruidos extraños, los habitantes se despertaron y encontraron al ladrón dentro de la propiedad.
La dueña de casa comenzó a gritar y un vecino que la escuchó llegó al lugar con otros dos hombres para defenderla. Sin embargo, el delincuente trató de esconderse para no ser capturado.
En ese momento, los vecinos de la zona fueron alertados y acudieron al lugar para ayudar a la familia; sin embargo, cuando los habitantes lograron atrapar al ladrón, comenzaron a golpearlo y a agredirlo.
Por su parte, la Policía de Argentina, cuando llegó al lugar de los hechos, se encontraron con el cadáver del delincuente tirado en plena vía pública.
El ministro de Seguridad, Miguel Zárate, aseguró que no hubo linchamiento contra el delincuente que murió en el barrio Francisco I. pic.twitter.com/MRt4fVlxGs
— German La Rioja (@GermanLaRioja) April 18, 2023
Tiempo después, cuando le realizaron la respectiva autopsia al delincuente, las autoridades confirmaron que murió por lo fuertes golpes que le propinaron la comunidad al momento del ataque. Por su parte, el delincuente, identificado como Hidalgo Matías Emmanuel, ya presentaba antecedentes penales por hurto agravado.
Publicidad
Además, los vecinos aseguraron que el hombre había intentado robar otra vivienda del barrio minutos antes del fatal hecho, sin embargo, los familiares del delincuente aseguran que no estaba robando, sino que estaba perdido y desorientado porque era una persona con consumos problemáticos que había salido a tomar.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad
Publicidad