Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El rascacielos que reemplazó, en el cielo neoyorquino, a las Torres Gemelas

La edificación de 541 metros se convirtió en símbolo de resiliencia tras el horror de los atentados.

New York Twenty Years After 9/11 Terrorist Attacks
One World Trade Center.
AFP.

El One World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos, pero lo que lo hace especial es que es el rascacielos que reemplazó, en 2014 en el cielo neoyorkino a las populares Torres Gemelas reducidas a cenizas en 2001 cuando se produjo el atentado que dejó 3.000 víctimas y a una ciudad envuelta en luto.

Esta edificación de 541 metros se convirtió en símbolo de resiliencia tras el horror de los atentados. El 27 de abril de 2006 comenzaron los trabajos de construcción para la reubicación de las instalaciones de servicios, equipamientos y cimentación para el nuevo edificio.

"En octubre empezamos a trabajar en el One World Trade Center. Estábamos en medio del sufrimiento por la perdida de 3.000 vidas. La ciudad se había detenido. Mirábamos hacia adelante, pensábamos, es el inicio del milenio. Esta sería la próxima generación de edificios a nivel de seguridad e impacto ambiental", contó Kem Lewis, arquitecto.

El One World Trade Center es el séptimo rascacielos más alto del mundo hasta abril de 2021 y tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center.

Diseño

Publicidad

El diseño del One World Trade Center incluye 242 000 m² de espacio para oficinas. También cuenta con una cubierta de observación y una antena.

Respecto a la torre tiene como base un cuadrado cuyos bordes van girando al aumentar la altura, dando como resultado ocho triángulos isósceles, y el cuadrado final de la torre rota 45 con respecto al cuadrado de la base.

El One WTC cuenta un mástil que le da soporte a la antena de televisión, la cual se encuentra asegurada por un sistema de cables y se eleva desde un anillo circular de soporte, similar a la antorcha de la Estatua de la Libertad. El edificio culmina con un parapeto de cristal ubicado a 415 m y 417 m.

Veinte años más tarde el One World Trade Center y otros rascacielos permanecieron vacíos durante meses debido a la pandemia del coronavirus. Esta edificación se ha hecho un lugar entre las imágenes icónicas de Nueva York.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.