Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escalofriante caso: mujer vestida de monja abandonó el cuerpo de su amiga en una maleta

Hay misterio y desconcierto en Chile tras aparecer el cadáver de una religiosa en una maleta que según cámaras de seguridad abandonó una mujer vestida de monja.

Escalofriante caso: mujer vestida de monja abandonó el cuerpo de su amiga en una maleta
Foto: AFP / Pantallazo del video.

Hay conmoción entre los chilenos tras el macabro hallazgo del cadáver de una religiosa dentro de una maleta en un barrio del centro de la ciudad el pasado lunes. Lo que inicialmente parecía un acto perpetrado por el crimen organizado tomó un giro inesperado cuando se revelaron más detalles este miércoles.

Las primeras sospechas apuntaban a un posible acto criminal, pero el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, desveló que se trata de un caso de inhumación ilegal, producto de un pacto entre dos ancianas religiosas que acordaron ser enterradas juntas.

Estamos ante un caso de inhumación ilegal. No tenemos un entierro, tenemos un ocultamiento de este cuerpo
declaró el fiscal Lanas.

Las investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) se intensificaron después de que imágenes de cámaras de seguridad mostraran a una persona vestida con atuendo religioso dejando la maleta sospechosa en la calle Las Talaveras, en la comuna de Ñuñoa.

Aquí el escalofriante video:

Publicidad

Dentro de la maleta se encontraron los restos de una mujer de 58 años, que se estima habría fallecido hace más de un año. La hipótesis sugiere que una religiosa de 80 años mantuvo oculto el cadáver de su amiga en una bodega interior de su domicilio sin dar aviso a las autoridades, para luego abandonarlo en plena vía pública tras presumir sospechas.

Según el fiscal, las dos mujeres tenían un acuerdo para aislarse del mundo y vivir como monjas de claustro. "En caso de fallecimiento de una u otra, no dar cuenta a la autoridad y cuidarse ellas hasta último momento", explicó.

Publicidad

Los resultados de las investigaciones preliminares descartaron la participación de terceros en la muerte de la religiosa, sugiriendo que fue producto de causas naturales.

Tras una serie de allanamientos y entrevistas realizadas en las últimas horas, la fiscalía ordenó el arresto de la octogenaria y su hija, que quedaron en calidad de imputadas. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este enigmático suceso que ha conmocionado a la sociedad chilena.

Publicidad

  • Publicidad