Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: un rey Baltasar blanco pintado de negro desata críticas en Madrid, España

El video muestra a un rey Baltasar con la piel y las cejas pintadas para simular rasgos africanos, mientras se dirige a los niños con un acento que algunos han considerado "de mentiras" y fuera de lugar.

Rey Baltasar en España.jpg
Rey Baltasar en España
Foto: X @fedeaikawa

En medio de la temporada navideña, un inusual incidente ha generado polémica en el distrito de Chamartín, en Madrid. El Ayuntamiento de la capital española envió videos personalizados de felicitación de los Reyes Magos, que se celebra con fuerza el 6 de enero en España, a varios niños, sin embargo, la elección de un actor blanco interpretando a Baltasar, pintado de negro y hablando con un peculiar acento, ha desencadenado risas y críticas en las redes sociales.

El video muestra a un rey Baltasar con la piel y las cejas pintadas para simular rasgos africanos, mientras se dirige a los niños con un acento que algunos han considerado "de mentiras" y fuera de lugar. La interpretación del personaje por parte de un actor blanco ha generado controversia, especialmente entre la oposición, que critica la decisión de no elegir a un actor de piel negra para representar a uno de los Reyes Magos.

"La polémica del día en España. En Madrid viven 120 mil afrodescendientes", dice una de las cuentes en X, antes Twitter, que compartió el video que ya se encuentra en varias redes sociales, desatando todo tipo de comentarios.

La Junta Municipal de Chamartín implementó esta iniciativa como respuesta a las solicitudes de los padres, quienes podían pedir felicitaciones personalizadas para sus hijos del 1 al 26 de diciembre. Sin embargo, la elección del actor para el papel del rey Baltasar ha desatado una ola de críticas en toda España.

Publicidad

La controversia ha escalado a niveles nacionales, ya que muchos consideran que la representación del rey Baltasar blanco pintado de negro es ofensiva y racista, especialmente teniendo en cuenta que el mensaje está dirigido a niños. Las redes sociales se han llenado de comentarios condenatorios, exigiendo explicaciones al Ayuntamiento de Madrid por esta elección que ha sido calificada como poco acertada.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad