Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: la impactante destrucción del huracán Ian en Florida, donde ni siquiera ha tocado tierra

El huracán Ian, de categoría cuatro, considerado extremadamente peligroso, podría alcanzar vientos de 240 kilómetros por hora.

Impacto del huracán Ian en Florida
Impacto del huracán Ian en Florida
Foto: captura video Twitter @CsNoticias_Coah

El huracán Ian, de categoría cuatro, considerado "extremadamente peligroso" se acerca con vientos de 200 kilómetros por hora hacia Florida, donde es espera que toque tierra en la bahía de Tampa este miércoles. En su paso, el impacto de los vientos deja imágenes de destrucción.

Las autoridades de control de emergencia de Estados Unidos ven probable que el huracán Ian alcance hasta 240 kilómetros por hora. El estado de emergencia en la península de Florida es generalizado y seis condados fueron evacuados.

Publicidad

En redes sociales, se han compartido varios videos que muestran la fuerza de la naturaleza y la estela de destrucción que deja a su paso el fenómeno metereológico.

Publicidad

"Los aviones 'cazadores de huracanes' de la Fuerza Aérea consideran que Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría cuatro" indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en un comunicado en el que agrega que la tormenta puede causar "marejadas ciclónicas, vientos devastadores e inundaciones".

Los avisos y vigilancias del NHC se extienden a distintas áreas de Florida. Georgia y Carolina del sur, por donde Ian o lo que quede de él transitará hacia el Atlántico tras pasar por Florida, y pueden estar bajo condiciones de tormenta tropical a partir del jueves.

Publicidad

El NHC advirtió de peligrosas marejadas ciclónicas que combinadas con la marea pueden anegar áreas del litoral normalmente secas. El agua podría alcanzar hasta los 3,6 metros por encima del nivel del mar en una zona de playas y cayos cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida, y aumentos más reducidos en una amplia franja de la costa oeste de Florida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.