Ya el dictador mayor cayó: Damas de Blanco
Una de las representantes de esta organización aseguró que es necesario un cambio en la política de Cuba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luisa Ramona Toscano es una de las Damas de Blanco, dijo en diálogo con Blu Radio que espera que con la muerte de Fidel Castro llegue el cambio a la isla, el fin de la represión y de los atropellos contra los derechos humanos.
“Es el causante de la persecución y de los asesinatos contra los opositores y defensores de los derechos humanos, domingo tras domingo nos dan arriba con la violencia, nos golpean, nos arrestan”, dijo toscano.
La lideresa señaló que es un momento indicado para que la política de su país tome otro camino.
“Vamos a ver qué camino cogemos, ya el dictador mayor cayó, debe haber un cambio porque ya hay muchos años engañando el pueblo, muchos años de dictadura”, concluyó.
Escuche en este audio más información sobre:
-Representantes de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización formada por el exilio cubano en La Florida, aseguraron que la muerte de Fidel Castro es la partida de solo una parte de la dictadura y que aún queda una parte de esta herencia nefasta.
-Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se comenzaron a reestablecer en 2015. Sin embargo hay expectativa por lo que pueda pasar con la Isla ahora que hay nuevo presidente.
-Presidentes, políticos colombianos y diferentes personalidades se han manifestaron en Twitter tras la muerte del líder de la revolución Cubana.
-Hoy se jugará una nueva jornada en el fútbol europeo con participación de deportistas colombianos.
-Las autoridades en Bucaramanga continúan la atención a las más de 38 familias que lo perdieron todo en un incendio en el norte de la ciudad, entregarán subsidios de arriendo.
-Las autoridades se incautaron de dos toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo en bodega de material de tuberías de PVC en centro de Barranquilla.
-Las cenizas de Fidel recorrerán la isla para que todos los cubanos le despidan hasta su inhumación el 4 de diciembre en Santiago.