Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya van 40.000 rusos obligados a tomar vacaciones por sanciones internacionales

Por primera vez desde la imposición de las sanciones occidentales se ha detectado un leve incremento del número de desempleados.

Rusos en Dotensk.jpg
Rusos
Foto: AFP

Los rusos que se han visto obligados a cesar temporalmente su actividad laboral por las sanciones occidentales ha aumentado en casi 40.000 personas desde comienzos de mes, según el ministro de Trabajo y Protección Social de Rusia, Antón Kotiakov.

Según Kotiakov, cuyas palabras recoge la agencia Interfax, en total ya son 138.000 los trabajadores que se encuentran de vacaciones forzosas debido al impacto de las sanciones y la retirada de empresas internacionales del mercado ruso.

Publicidad

El pasado 4 de mayo, el ministro ruso había informado de 98.000 personas que hallaban temporalmente sin trabajo por las restricciones occidentales.

Además, unos 131.000 trabajadores se vieron obligados a trabajar a tiempo parcial, agregó.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, dijo a su vez, que por primera vez desde la imposición de las sanciones occidentales se ha detectado un leve incremento del número de desempleados.

"El incremento se sitúa en unas 4.000 personas. Hasta ahora no habíamos observado tal tendencia", dijo.

Publicidad

En la actualidad en Rusia hay 690.000 personas sin empleo, según las autoridades.

Solo en la capital han cesado su actividad unas 300 empresas internacionales debido a las sanciones de Occidente por lo que Rusia denomina "operación militar especial" en Ucrania.

Publicidad

Mejore sus hábitos alimenticios en 'Cómo Como'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.