Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

10.000 muertes se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones estas semanas: Duque

Duque insistió en que las muertes prevenibles de las últimas semanas superan los fallecimientos de los primeros 5 meses de la pandemia en el país.

Iván Duque. Foto Presidencia.jpeg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque, durante una eucaristía en memoria de las 100.000 víctimas del COVID-19 en Colombia, dijo que las aglomeraciones han sido la causa principal del aumento de contagios en las últimas siete semanas.

Insistió en que las muertes prevenibles de las últimas semanas superan los fallecimientos de los primeros 5 meses de la pandemia en el país.

“Las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas”, dijo.

Señaló que elevar la voz para reclamar derechos es legítimo y es entendible, pero en el contexto en el que Colombia está viviendo no hay necesidad de que levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muerte.

El primer mandatario insistió en que las grandes potencias no deben acaparar las vacunas contra COVID-19.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.