373 uniones y 117 matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo en 2016
La capital colombiana fue la ciudad con el más alto índice de parejas del mismo sexo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según un comunicado de la la Oficina Asesora de Planeación de la Superintendencia de Notariado y Registro, después de que la Corte Constitucional dio la posibilidad a que parejas homosexuales se casaran, en el año 2016 117 parejas acudieron a las notarías del país para a contraer nupcias.
Además, las estadísticas arrojaron que diciembre fue el mes con más matrimonios civiles, mientras que febrero y junio fueron en los que más uniones maritales se registraron.
En cuanto a los departamentos, Cundinamarca ocupó el primer lugar, seguido de Valle del Cauca y luego Risaralda.
Sobre esto, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, aseguró que “se pensaba que los matrimonios serían masivos, pero realmente estas cifras son muy poco para lo que generó tanta expectativa y gente movilizándose para que se permitieran estos matrimonios”.
Publicidad
A continuación, encontrará las tablas descriptivas de uniones maritales y registro de matrimonio civil entre las personas del mismo sexo.
Publicidad
Registro civil de matrimonio en los principales departamentos del país
Departamento Matrimonios
Antioquia 37
Atlántico 3
Bogotá 26
Caldas 5
Publicidad
Casanare 2
Quindío 2
Risaralda 15
Publicidad
San Andrés y Providencia 1
Santander 1
Tolima 5
Valle del Cauca 20
TOTAL: 117
Publicidad
Uniones maritales en los principales departamentos del país
Publicidad
Departamento Uniones
Amazonas 1
Antioquia 100
Atlántico 11
Bogotá 131
Bolívar 2
Publicidad
Boyacá 2
Caldas 11
Cauca 2
Publicidad
Cesar 1
Chocó 1
Cundinamarca 3
Huila 3
Norte de Santander 4
Quindío 8
Publicidad
Risaralda 35
San Andrés y Providencia 1
Santander 10
Publicidad
Tolima 4
Valle del Cauca 43
TOTAL: 373
Publicidad