Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

4.500 integrantes de las Farc inician procesos de capacitación este fin de semana

118 tutores se trasladarán a 26 Zonas Veredales (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización para iniciar la fase de implementación de los ciclos educativos.

269612_Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El próximo 15 de agosto las zonas veredales que sirvieron para el desarme de las Farc se convertirán en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

 

A propósito, una nueva iniciativa educativa, vinculará a 4.500 excombatientes para que estudien y participen activamente en esos procesos de transformación social en el sector rural.

 

Este domingo, 118 tutores se trasladarán a 26 Zonas Veredales (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización para iniciar la fase de implementación de los ciclos educativos dirigidos a excombatientes de las FARC-EP y habitantes de las comunidades aledañas.

 

Publicidad

Según el informe “Arando la Educación” el 68% del total de los estudiantes esperan terminar sus estudios de básica primaria y el 21% terminarán la básica secundaria.

 

También se precisa que la mayoría de los estudiantes son mujeres y hombres entre los 18 y 28 años de edad.

 

Le podría interesar: Miembros de Farc viajan a Cuba a socializar plataforma política con 'Timochenko'

 

Publicidad

En relación con el nivel de educación sólo 390 estudiantes iniciarán cursos de alfabetización.

 

De 1,172 mujeres encuestadas el 4% iniciará cursos de alfabetización, mientras que el 10% de los hombres encuestados (3,361) hará lo propio al volver a la estudiar.

 

El programa tiene el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, las FARC-EP, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, La Embajada de Noruega y el Consejo Noruego para Refugiados – NRC y que refleja los compromisos firmados en el acuerdo de La Habana y el Teatro Colón.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO