Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A calificar servicio 9 oficiales de FF.MM. por presunta filtración de información

Las destituciones se dan en medio de la polémica de los perfilamientos realizados por el grupo de inteligencia del Ejército a periodistas y líderes sociales.

311788_BLU Radio. Militares / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Militares / Foto de referencia: AFP

En la resolución 1464, firmada por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como una medida discrecional, fueron llamados a calificar servicios nueve oficiales de las Fuerzas Militares por posible filtración de información.

Se tratan de cinco tenientes coroneles, tres capitanes y un mayor, a quienes se les habría identificado por irregularidades y filtración de documentos.

Le puede interesar: Vuelve la ‘ñeñepolítica’ y la presunta financiación irregular a la campaña Duque

Fuentes le confirmaron a BLU Radio que las investigaciones no solo se dan por la llamada ‘Operación Bastón’, sino por otras conductas.

Durante la última semana, el ministro de Defensa, junto a la cúpula militar del Ejército, trabajaron en la identificación de los integrantes de la institución que estén involucrados en perfilamientos, chuzadas o cualquier tipo de irregularidades hechas desde las Fuerzas Militares.

Este viernes BLU Radio conoció que el ministro de Defensa, en junta asesora con varios generales de las Fuerzas Militares, habría decidido sacar de la institución al grupo oficiales aparentemente de rangos superiores en medio de los escándalos que sacuden al sector defensa.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO