Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A escondidas, familia de minero logró rescatar el cuerpo sin vida de un socavón en Socotá, Boyacá

Los parientes insistieron y de manera clandestina siguieron con la búsqueda. Finalmente encontrar el cuerpo de su ser querido en la noche de este jueves. Ahora, procederán a darle cristiana sepultura.

Rescatan cuerpo del minero Jhon Fuentes en Socotá, Boyacá
Rescatan cuerpo del minero Jhon Fuentes en Socotá, Boyacá
Fotos: Twitter @dariopedreros1 - suministrada

El cuerpo de Jhon Jairo Fuentes Soto, el minero de 27 años que estaba atrapado en una mina en Socotá, Boyacá, apareció luego de un osado rescate, pese a las advertencias de las autoridades debido a los peligros en el terreno. El anuncio lo hizo la familia, que procederá a dar cristiana sepultura a los restos.

El socavón fue declarado campo santo el pasado 12 de marzo luego de un derrumbe registrado una semana antes. El joven fue buscado durante siete días por socorristas y la Agencia Nacional Minero por varios días, pero las difíciles condiciones obligaron a suspender las labores.

En medio del drama, la familia de Fuentes Soto clamó ayuda a varias instituciones gubernamentales, aunque sin fortuna, pues se consideraba muy peligroso seguir buscando en el lugar por la constante caída de piedras. Incluso, allegados y parientes bloquearon vías e hicieron plantones para que se autorizara sacar el cadáver de la mina.

Pese a la negativa, los parientes insistieron y de manera clandestina siguieron con la búsqueda, hasta finalmente encontrar el cuerpo de su ser querido en la noche de este jueves.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias