Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A escondidas, familia de minero logró rescatar el cuerpo sin vida de un socavón en Socotá, Boyacá

Los parientes insistieron y de manera clandestina siguieron con la búsqueda. Finalmente encontrar el cuerpo de su ser querido en la noche de este jueves. Ahora, procederán a darle cristiana sepultura.

Rescatan cuerpo del minero Jhon Fuentes en Socotá, Boyacá
Rescatan cuerpo del minero Jhon Fuentes en Socotá, Boyacá
Fotos: Twitter @dariopedreros1 - suministrada

El cuerpo de Jhon Jairo Fuentes Soto, el minero de 27 años que estaba atrapado en una mina en Socotá, Boyacá, apareció luego de un osado rescate, pese a las advertencias de las autoridades debido a los peligros en el terreno. El anuncio lo hizo la familia, que procederá a dar cristiana sepultura a los restos.

El socavón fue declarado campo santo el pasado 12 de marzo luego de un derrumbe registrado una semana antes. El joven fue buscado durante siete días por socorristas y la Agencia Nacional Minero por varios días, pero las difíciles condiciones obligaron a suspender las labores.

En medio del drama, la familia de Fuentes Soto clamó ayuda a varias instituciones gubernamentales, aunque sin fortuna, pues se consideraba muy peligroso seguir buscando en el lugar por la constante caída de piedras. Incluso, allegados y parientes bloquearon vías e hicieron plantones para que se autorizara sacar el cadáver de la mina.

Pese a la negativa, los parientes insistieron y de manera clandestina siguieron con la búsqueda, hasta finalmente encontrar el cuerpo de su ser querido en la noche de este jueves.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO