Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A los 83 años falleció Aurelio Iragorri Hormaza, expresidente del Congreso

El excongresista y fundador del Partido de la U, Aurelio Iragorri Hormaza, falleció a los 83 años.

377034_Aurelio Iragorri Hormanza - Foto Partido de la U
Aurelio Iragorri Hormanza - Foto Partido de la U

Este lunes y a los 83 años falleció Aurelio Iragorri Hormaza, quien hace varios años fue presidente del Congreso de la República y hace unos días había sido diagnosticado con COVID-19 y estaba luchando por su vida, según había confirmado su propio hijo en las redes sociales.

El expresidente del Senado era ingeniero civil de profesión, fue también gobernador del Cauca en 1974 con el aval del Partido Liberal, fue diputado, representante a la Cámara y senador por varios años.

Varios sectores se pronunciaron y expresaron su solidaridad, como lo hizo el expresidente de la República Juan Manuel Santos. “Lamentamos profundamente la muerte de Aurelio Iragorri Hormaza, gran amigo y gran colombiano. Nuestras condolencias a toda su familia”, dijo el exjefe de Estado.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, también lamentó el deceso de Iragorri Hormaza.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Profundo dolor nos produce el fallecimiento del gran amigo y expresidente del Senado Aurelio Iragorri Hormaza, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Recordaremos su liderazgo y ardua labor legislativa en pro del desarrollo del país”, indicó.

Publicidad

En el año 2005, fundó, junto al expresidente Juan Manuel Santos, el Partido Social de Unidad Nacional, del que fue senador entre 2006 y 2014.

Iragorri Hormaza es el padre del director del Partido de la U y exministro de Vivienda e Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO