Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A los problemas que tiene el país hay que ponerles el pecho”: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín empezó la recolección de firmas para aspirar a la presidencia de Colombia.

323281_federico_gutierrez_-_blu_radio.jpg
federico_gutierrez_-_blu_radio.jpg

Federico Gutiérrez anunció recientemente su precandidatura a la presidencia de Colombia. El exalcalde de Medellín inició la recolección de firmas, de las que espera reunir un millón y medio. Así lo señaló en diálogo con El Radar de BLU Radio.

Según explicó Gutiérrez, el busca ponerle el pecho a los problemas que tiene el país y, para lograrlo, se debe estar en la calle escuchando a la gente. Asimismo, señaló que se debe conectar las regiones del país para sacarlas del aislamiento.

El exalcalde también habló sobres las soluciones para bajar la pobreza en Colombia: "Tiene que existir una mejor redistribución. La gente quiere salir adelante, no solo que el Estado le dé un mercado y lo mantenga en la pobreza"

Gutiérrez, además, se refirió al aumento de la inseguridad. “Aquí la gente necesita oportunidades, pero el que se salga de la línea se jodió porque no va a tener ese espacio”.

Por otro lado, se refirió a las relaciones que podría tener con el Gobierno de Venezuela y su opinión sobre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

“Qué relación puede tener uno con una persona que tiene vínculos con el narcotráfico. Más que relaciones, mejor que algún día se acabe el régimen de Maduro por el bien de Venezuela”, señaló.

Publicidad

Y añadió: “Gustavo Petro creo que no es lo que le conviene al país. Tengo buenas relaciones con muchos sectores, pero nunca estoy de acuerdo con el odio y la lucha de clases. (…) con Uribe es una relación de respeto, pero de independencia”.

Escuche la entrevista completa en El Radar:

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.