Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta el costo de vida de los colombianos: la inflación en agosto se posiciona sobre 4.44 %

En agosto del 2020, la inflación se encontraba en -0.01 %, los costos subieron de manera exponencial desde entonces.

366001_blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png
Blu Radio // Alimentos //
Foto referencia: AFP

Según el índice de los precios del consumidor dictaminados por el DANE, el mes de agosto superó la meta de 4 puntos porcentuales en la inflación del país. Para el octavo mes del año la inflación se posicionó en 0.45 %, superando las metas del Banco de la República con un máximo estipulado de 3.7 %.

En lo corrido del año la inflación sube hasta 4.44 %; sin embargo, se encuentra en la media de lo esperado por el Banco de la República y de Fedesarrollo que calculó que sería del 4.2 %

Para el mes de julio, la inflación se encontraba en 3.97 %, es decir, que subió 0.47 % de un mes a otro. Respecto al año anterior, en el 2020 esta tasa se encontraba en 0.01 % negativo.

Esta subida, según el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, fue a causa de los altos costos de los alimentos dentro y fuera del hogar que aportaron 0.18 % del total a agosto, donde el mango fue el producto con mayor volatilidad y aportó a ese total 6 puntos porcentuales.

Siga y escuche La Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.