Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asocapitales pide a fiscal Barbosa dejar de buscar responsables sobre aumento de inseguridad

Ante las críticas del fiscal Barbosa contra las alcaldías y Policía para prevenir la inseguridad, desde Asocapitales advierte que mientras se debaten responsabilidades, los ciudadanos son los más afectados.

330810_BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP
BLU Radio. Inseguridad /
Foto: AFP

A través de una carta, la Asociación de Ciudades Capitales critica las acciones y declaraciones que ha dado el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre la falta de medidas contra la inseguridad. Pide que se debe trabajar en conjunto para detener los robos en las ciudades.

“El gobierno de la seguridad ciudadana no se limita a la vigilancia. Implica, además, la aplicación efectiva y ejemplarizante de justicia (...) Asocapitales hace un llamado a la institucionalidad colombiana para que marche unida hacia los escenarios de solución. Mientras se debaten responsabilidades, la afectación de los derechos de los ciudadanos continúa”, menciona Asocapitales.

Esto ante las declaraciones del fiscal Barbosa en donde le pide a las alcaldías y a la Policía Nacional trabajar más para combatir la inseguridad. Advirtió que “a las ciudades les está quedando grande y a la Policía también en términos de prevención”.

Asocapitales responde que los gobiernos de las ciudades capitales han asumido con toda la responsabilidad “la ejecución de acciones para superar los factores sociales, sanitarios y económicos que derivan en la afectación de la seguridad ciudadana”. Pide que debe haber cooperación entre todos los actores de la sociedad para combatir la criminalidad en las ciudades.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.