Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban proyecto que pondría fin a las prácticas violentas en las peleas de gallos

El objetivo del proyecto es desincentivar las peleas de gallos en Bogotá, reconociendo a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, sujetos de protección especial.

Peleas de gallos.jpg
Peleas de gallos
Foto: AFP

El proyecto de acuerdo 115 de 2021 tiene como fin desincentivar las peleas de gallos en la capital; así mismo, reconoce a los animales como seres sintientes.

El proyecto estipula los parámetros mínimos para esta práctica en la capital, y exige que se eliminen los elementos que corten, mutilen, laceren, quemen o lastimen de cualquier manera a los gallos.

La concejala de Bogotá Andrea Padilla asegura que estas normativas para el bienestar de los animales ayudarán a mitigar su daño: “Hay evidencia de que hay gallos, aún con vida, tirados en la basura como si fueran cualquier cosa, amarrados de una pata a un cilindro (…) imagínense que les corten una parte del cuerpo con tijeras y dejarlos vivos sin ningún tipo de anestesia”.

La normativa estipula que se debe erradicar cualquier alteración de su anatomía, antes o después de la riña, o de causación de sufrimiento o daños innecesarios.

De esta manera, se deberá garantizar la integridad corporal de los animales utilizados, libertad de movimiento y buenas condiciones de tenencia, por lo que no podrán ser mantenidos en jaulas o amarrados.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.