Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A mi hijo lo mató la fuerza pública”: mamá de Yordany Rosero, joven que murió en manifestaciones

La dolida madre desmintió así información entregada por las autoridades del departamento a varios medios.

yordany -rosero.jpg
yordany Rosero.
Cortesía.

En medio de la resignación por la pérdida de su hijo muerto en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en Villagarzón Putumayo, la madre de Yordany Rosero , de 22 años, estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Cauca, señaló que él fue víctima de disparos por parte de la Policía antinarcóticos.

La dolida madre desmintió así información entregada por las autoridades del departamento a varios medios.

“En ningún momento yo dicho que los disparos fueron desde la esquina de una casa. En una entrevista que me hicieron en el hospital los de la Fiscalía me preguntaron que ¿Quién le causó eso a mi hijo?, Yo le dije que los que les causaron la muerte, los que le estaban disparando, era la fuerza pública", relató.

"No sabía si era Policía o antinarcóticos, pero eran ellos”, cerró su diálogo en un video en el que aparece velando a su hijo con un grupo de amigos en la inspección de “La Castellana, en el municipio de Villagarzón, hasta donde fue llevado el cuerpo del joven Rosero Estrella.

Agregó qué hay personas de la manifestación que observaron cuando se desplomó su cuerpo.

Publicidad

“Hay testigos de los que estuvieron con mi hijo en el momento que le dispararon, que bien clarito al frente de ellos le dispararon”, insistió la mujer, quien espera que la justicia establezca la responsabilidad entre los uniformados de la Policía.

“También, cuando le dispararon, seguían esperando para que la gente se fuera para llevárselo. La gente lo arrastró, eso pasó hasta que lo sacaron", dijo.

Una mujer que le grabó el video a Mirella aseguró que tienen muchos testigos de lo ocurrido en la mañana del pasado lunes 31 de mayo cerca del complejo petrolero de Costayaco, lugar que fue tomado hace 15 días por indígenas del CRIC del Cauca, de la OZIP, del Putumayo, campesinos y habitantes de Villagarzón.

Por su parte, el comandante de Policía del Putumayo, coronel Francisco Gelvez, en representación de toda la institución se refirió a los hechos que, según dice, investiga la Fiscalía.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios a las evidencias físicas, las entrevistas tomadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, (CTI) dan a conocer que este hecho sucedió distante adonde nos encontrábamos porque teníamos a nuestros hombres de la Policía de Antinarcóticos en un lugar donde no tenemos servicio de policía, en el campo denominado Costayaco", indicó Gelvez.

Sin embargo, la Policía Nacional colocó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y del Cuerpo Técnico de Investigación, todos los elementos materiales que se requieran.

Publicidad

"Se coloca el personal a disposición para ser entrevistado para que se haga inspección al lugar de los hechos, a las armas y demás, para darle claridad a este hecho lamentable, en el que pierde la vida un ser humano".

El cuerpo de Yordany fue sepultado esta tarde en la onspección de La Castellana, donde residen varios de sus familiares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias