Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A tener paciencia: citas para visas de turismo y negocios en Estados Unidos están para 2024

Para quienes vayan a renovar la visa, podrán aplicar a una opción sin entrevista, siempre y cuando vayan a sacar una de la misma clase o el aspirante tenga menos de 14 años o más de 79.

334034_BLU Radio // Visas // Foto: Servicio diplomático estadounidense
BLU Radio // Visas //
Foto: Servicio diplomático estadounidense

Este lunes, 11 de abril, la embajada de Estados Unidos en Colombia, a través de una sesión informativa, confirmó que debido a las miles de solicitudes que han llegado, las citas disponibles para sacar la visa B1 y B2, las cuales se usan para negocios o turismo, están para 2024.

Sin embargo, habrá algunas excepciones a las que la embajada les dará tramite y serán las siguientes:

Publicidad

  • Emergencias humanitarias
  • Muerte de un familiar
  • Servicios médicos que no estén disponibles en Colombia

Lo anterior debe ser debidamente justificado ante la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Por otro lado, el jefe adjunto de visas para no migrantes en Colombia, aclaró que tienen como prioridad la expedición de visas con letras (F, M, J, H, L, P, O), las cuales usualmente son para estudiantes, procesos de intercambio y personas que viajan a trabajar a Estados Unidos por solicitud de su empresa. Para estas visas, la disponibilidad de citas será para las próximas cuatro o cinco semanas.

Publicidad

¿Qué deben hacer las personas que van a renovar la visa?

Publicidad

Sobre las renovaciones y visas sin entrevista, para el solicitante que ya haya tenido una visa de la misma clase, y también para quien tenga menos de 14 años o más de 79, la visa tardaría dos o tres meses en ser entregada.

Para lo anterior el interesado debía dejar su pasaporte físico, sin embargo, para no tener que dejar este importante documento, el jefe adjunto de visas para no migrantes en Colombia explicó que, desde el martes, 12 de abril, se implementará una herramienta en la que el sistema le dirá si requiere entrevista y lo que deberá hacer para completar el trámite.

La embajada confirmó que la opción de enviar el pasaporte y los documentos por DHL no existirá más. Por último, a través de la página https://co.usembassy.gov/es/ , el interesado podrá resolver todas sus dudas.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.