Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abelardo de la Espriella demandará a EPM como apoderado de Hidroituango

A 118.000 millones de pesos asciende la multa que deberá pagar EPM, según la Sociedad Hidroituango.

339113_Foto: EPM
Foto: EPM

El reconocido abogado Abelardo de la Espriella, en diálogo con BLU Radio, confirmó que la próxima semana, como apoderado de la Sociedad Hidroituango, demandará a EPM ante un juzgado de Medellín para que responda por los incumplimientos en las obras del megaproyecto energético, puntualmente en el caso del hito 7.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Este hito está relacionado con el cierre de las compuertas y el llenado del embalse, procesos que debían estar listos desde el año anterior y que por la contingencia ocurrida en abril de 2018 no se pudieron dar tal y como lo tenían planeado.

“Nosotros vamos a presentar una demanda civil ante un juzgado de Medellín, para que por la vía de un proceso ejecutivo se pueda realizar el cobro de ese dinero por cuenta de ese incumplimiento”, explicó el abogado.

Además, manifestó que no se van a perder recursos por cuenta de los retrasos de más de dos años en la construcción del proyecto.

Le puede interesar: Archivada la denuncia de EPM contra gobernador Luis Pérez por injuria

Publicidad

“Vamos con toda. No se va a perder un peso de los antioqueños ni un peso de los contribuyentes de toda la Nación, que de una u otra manera han puesto un grano de arena para que el megaproyecto se realizara”, indicó.

Por su parte, el gerente encargado de Hidroituango, Oscar Jaramillo, explicó que desde el 17 de septiembre de este año iniciaron los trámites, luego de una reunión con EPM en la que no se llegó a ningún acuerdo para el pago de las multas, que en el caso del hito 7 ya asciende a 118.000 millones de pesos.

Explica Jaramillo que dicha demanda será directa ante EPM para tratar de conciliar y en caso, de no llegar a algún acuerdo, pasará a otros estamentos judiciales.

Este viernes habrá una reunión entre las gerencias de EPM e Hidroituango, cómo debido proceso, para notificar a la empresa de energía del valor de la multa.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias