Abren centro para atender emergencias en el oriente colombiano
Comenzó a operar en Floridablanca, el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres del Oriente (CEGIRD).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, tiene en Floridablanca, el centro de atención de emergencias más moderno del pais.
“Este es un lugar estratégico, aquí confluyen todas las vías importantes de Santander para desplazarse a cualquier región y al aeropuerto. Desde el CEGIRD apoyamos a varios departamentos en atención, producción de información y de medios para evitar afectaciones”, afirmó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez.
Carlos Arturo Upegui Silva, director de Operaciones y Socorro, de la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, dijo que este Centro es muy importante porque nos une como organismos de socorro y nos da la oportunidad de trabajar de manera activa y proactiva, para atender de manera oportuna los posibles desastres que se presenten.
El CEGIRD ofrece un sistema de alertas tempranas, 24 horas del día, 7 días a la semana, para la prevención y atención de emergencias en el oriente del país.
#FOTOS Fue entregado un moderno Centro de Gestión Integral de Riesgo de Desastres para atender emergencias en el oriente del país. Las instalaciones de monitoreo están ubicadas en Floridablanca https://t.co/CXTpd4I0v4 #VocesySonidos pic.twitter.com/NIoH7N9aXO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 16, 2019
La Gobernación de Santander, la Unidad Nacional de Riesgo y Ecopetrol, aportaron cerca de 8.000 millones de pesos para la construcción del CEGIRD.
Publicidad