Abuela de Tumaco fue una princesa de 102 años en tierno homenaje de la Policía
Evarista Araujo vive con su hija y nieta en una humilde casa de Nariño en el puerto nariñense. Entre todas suman nada menos que 240 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una gran sorpresa se llevó, hace unos días, un grupo de integrantes de la Policía en Tumaco que encontraron en una humilde vivienda del barrio El Bajito a tres mujeres adultas mayores. La mayor de ella, llamada Evarista, tenía más de un siglo de edad.
Vea también: ¡Ejemplo de vida! Abuelita baila carranga en un solo pie y sorprende a todos
Las señoras, abuela, hija y nieta, viven en medio de dificultades en una muy sencilla casa de madera. La hija de Evarista tiene 82 años y la menor 55. Sumadas las edades de las tres, da la asombrosa suma de 240 años.
Sabiendo que se aproximaba el cumpleaños de doña Evarista, las uniformadas decidieron darle una bonita sorpresa. Fue así como se organizaron y a través de donaciones lograron rendirle un homenaje.
El ansiado día del ágape llegó y las policías encabezadas por la subteniente Diana Pérez, del comando de operaciones rurales de Carabineros, arribaron a la barriada.
Armadas de un potente altavoz, guitarras, pastel y guirnaldas, las policías mostraron su respeto y cariño por la venerable anciana.
Publicidad
Durante un par de horas, las uniformadas y algunos policías celebraron , dejando en evidencia un gran contraste: el de la alegría y la vida, en medio de la dura realidad del puerto nariñense donde el poder los grupos ilegales lentamente decae.
Fueron momentos de felicidad, donde Evarista y sus dos parientes sintieron el cariño de sus vecinos y autoridades. Demostrando que le queda mucha vida, Evarista sopló el imponente pastel preparado especialmente para festejar sus 102 abriles.
Publicidad
Al final del homenaje, Evarista agradeció el acto. “Estoy feliz”, dijo la adulta quien aseguró que nunca en la vida le habían celebrado un cumpleaños de esa manera.
La subteniente Pérez prometió celebrar también los próximos cumpleaños de la hija y nieta de Evarista.