Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actuar con coherencia significa respetar lo acordado: ELN responde a Santos

Esa guerrilla pide al Gobierno regresar a la mesa de diálogos y negociar un nuevo cese bilateral.

296569_BLU Radio. ELN // Foto: El Espectador
BLU Radio. ELN // Foto: El Espectador

El ELN respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que pidió coherencia al grupo guerrillero  por los atentados que se llevaron a cabo el fin de semana en Barranquilla.

“El Gobierno pide coherencia  para continuar los diálogos. Estamos de acuerdo, pero actuar con coherencia significa respetar lo acordado, frente a los testigos internacionales; implica cumplir los compromisos adquiridos”, dice el ELN un comunicado.

Por esta razón – insiste el grupo irregular – “lo procedente es instalar el ciclo quinto, para renegociar un nuevo cese bilateral”.

Esta semana, el Gobierno interrumpió el proceso de paz, que se desarrolla en Quito, Ecuador, por los atentados en Barranquilla, que dejaron cinco policías muertos y decenas de heridos.

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", afirmó el presidente Santos el pasado lunes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO