Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actuaremos de conformidad a la ley: MinJusticia sobre extradición del hermano de Piedad Córdoba

La Corte Suprema de Justicia ya dio el aval para la extradición del hermano de Piedad Córdoba por tráfico de drogas.

alvaro cordoba ruiz hermano de piedad capturado foto suministrada.jpg
Álvaro Córdoba Ruiz
Foto: suministrada

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aclaró la situación sobre la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es requerido por justicia estadounidense, específicamente por la corte de New York, por tres cargos: tráfico de armas, concierto para delinquir y tráfico de drogas.

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia dio aval para que se realice la extradición de Córdoba Ruiz por uno de los tres cargos que se la acusan.

Una vez sea revisada toda la documentación del caso de Álvaro Córdoba, será el propio presidente de la República, Gustavo Petro, quien se encargue de firmar la extradición por los supuestos delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

El expediente está en trámite en el Ministerio de Justicia en este momento, ahí se siguen unos pasos y unas garantías. Pero como está en mi despacho no quisiera expresar nada en público antes de la decisión que será en unas pocas semanas”, dijo el ministro de Justicia.

Publicidad

La declaración del ministro de justicia fue hecha luego de un foro que se realizó en la Universidad Externado sobre justicia.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad